POLITICA
En Crdoba

Cristina Kirchner: "No necesitamos argentinos que corten rutas, sino que las construyan"

La Presidenta rechazó así una protesta de productores autoconvocados que la esperaba en Villa María. El mensaje a la Mesa de Enlace. Galería de imágenes.

0306cristina468
| Presidencia de la Nacin.

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que se necesitan "más argentinos que quieran construir rutas, no cortar rutas", al tiempo que, sin hacer mención directa, le reclamó a la dirigencia del campo "dejar de lado cuestiones ideológicas o políticas" para pensar en el resto de los argentinos.

La jefa del Estado habló así durante un acto realizado en Villa María, Córdoba, mientras un centenar de productores autoconvocados interrumpía el tránsito a la entrada de esa ciudad en protesta por su visita. "Quiero formar parte de la Argentina que construye e inaugura rutas", dijo, "no de la que corta rutas", afirmó, para enfatizar de inmediato que "es necesario más argentinos que quieran construir e inaugurar rutas, no cortar rutas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, exhortó a que "todos debemos aprender a vivir en una sociedad con respeto por el otro" y por esa razón remarcó que "no necesitamos argentinos que corten rutas porque eso significa quitarle el derecho al otro, no respectar los derechos de los demás".

En pleno corazón de la Córdoba sojera, la presidenta exhortó a la "responsabilidad" de todos los sectores y a la "unidad" para enfrentar la crisis global y en este sentido se refirió en forma elíptica al conflicto con el campo.

"Los que representan intereses sectoriales tiene que dejar de lado cuestiones ideológicas y políticas para tomar las decisiones correctas", señaló en obvia alusión a la Mesa de Enlace con la que el gobierno nacional acordó varios puntos en los últimos días.
Cristina Fernández explicó que "poder acordar significa tener la fortaleza intelectual y espiritual de saber que no podemos llevarnos todo y que debe quedar algo para los demás", les recordó.

Asimismo, en una frase que sonó conciliadora hacia los representantes del campo afirmó: "Confío en la responsabilidad de todos aquellos que defienden intereses sectoriales, pero esta presidenta representa los intereses de todo los argentinos".

Durante el acto, en el que fue acompañada por el gobernador local, Juan Schiaretti, la presidenta dejó inaugurado por el sistema de teleconferencia dos escuelas, una planta de saneamiento cloacal, un barrio de 400 viviendas y un tramo de 30 kilómetros entre Villa María y Ballesteros de la autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Unos 100 productores autoconvocados realizaron cortes intermitentes en el ingreso a Villa María en protesta por la presencia de la primer mandataria. Se trató de cortes de media calzada durante 10 a 15 minutos, lo que provocó un fuerte congestionamiento de tránsito. Los autoconvocados eran de Villa María y de otras localidades cordobesas como Bell Ville, Marcos Juárez y Jesús María. También participan productores santafesinos de Armstrong y Las Rosas.

Fuente: DyN.