POLITICA
Nuevo viaje

Cristina Kirchner pidió permiso a la Justicia para viajar nuevamente a Cuba

La expresidente se lo solicitó al juez Claudio Bonadio y a los Tribunales Federales para viajar desde el 20 al 30 de abril próximos.

Cristina y Florencia Kirchner video twitter
Imagen de archivo | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia. | CEDOC

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le solicitó a la Justicia permiso para viajar a Cuba nuevamente del 20 al 30 de abril para visitar a su hija Florencia Kirchner que se encuentra en la isla desde febrero realizando un tratamiento médico.

La defensa de la senadora hizo la presentación ante el juez Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8. CFK  voló a Cuba el 14 de marzo pasado en un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañada de custodios de la Policía Federal, y permaneciódurante siete días acompañando a su hija quien padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas. 

El abogado de Flor Kirchner: "Una declaración de rebeldía sería ilegal"

Florencia Kirchner está procesada por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces por irregularidades de los bienes de la familia expresidencial.

11042019 kircher grabois esquivel
La ex presidenta, en una de sus actividades de este jueves: reunión con Pérez Esquivel y Grabois.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada". 

FeL