POLITICA
Problemas de Salud

El abogado de Flor Kirchner: "Una declaración de rebeldía sería ilegal"

Carlos Beraldi aseguró que "los únicos que le pueden dar el alta médica son los médicos que la están atendiendo".

Florencia CFK 03222019
La ex presidenta Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner | NA

El abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que descarta una declaración de rebeldía de la hija de la exmandataria porque "sería ilegal", en el marco de la causa "Los Sauces" que la investiga por lavado y asociación ilícita mientras ella recibe un tratamiento de salud en Cuba, donde aún no recibió el alta médica.

El también letrado de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que Florencia "va a regresar a Argentina cuando los médicos le den el alta y la autoricen a viajar, no mañana", en relación al plazo inicial que la Justicia le había solicitado para presentar sus estudios clínicos, que precisamente fueron entregados este lunes. "Hoy presentamos la historia clínica completa", agregó Beraldi.

En diálogo con Romina Manguel para Radio Nacional, consideró que no se llevó "la impresión de que el tribunal fuera a imponerle un plazo" para volver, al tiempo que advirtió que "Florencia Kirchner siempre estuvo a derecho. A partir de esta enfermedad estuvimos avisándole al tribunal cada una de las cuestiones". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, aclaró que recusó a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 5, Martínez Sobrino, porque "dijo que en su opinión no había ningún motivo para que Florencia no volviera". "Los únicos que le pueden dar el alta médica son los médicos que la están atendiendo", amplió.

El abogado de Florencia Kirchner presentó documentación para extender su tratamiento en Cuba

"No hay fecha para que Florencia vuelva, ahora el tribunal ampliará el plazo y seguramente pedirá al sector médico vía cancillería, información complementaria", argumentó el letrado.

Asimismo, aseguró que puso "en conocimiento de la Corte para que revise dónde se van a tramitar estas causas porque estamos a la deriva. Yo creo que la Corte podría tomar una intervención y sería muy saludable".

Por último, reclamó a los medios periodísticos un acoso y campaña con distintas versiones: "No puede existir esta campaña mediática donde aparecen versiones de todo tipo. No puede ser victima de acoso periodístico".

"Con los hijos y las hijas, no": Lula Da Silva, Dilma Rousseff y Rafael Correa apoyaron a Florencia Kirchner

Florencia Kirchner está procesada por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces por irregularidades de los bienes de la familia expresidencial.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

J.D. /  C. P.