El ex presidente Carlos Menem murió este domingo 14 de febrero a los 90 años por una insuficiencia cardíaca. Políticos y ex funcionarios se despidieron del ex mandatario en las redes sociales y una de las que le dedicó unas palabras fue la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
Un poco más temprano, Alberto Fernández también se despidió de Menem. "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", dijo el Presidente esta mañana.
Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 14, 2021
Sobre el desempeño de Menem durante sus dos presidencias, Alberto Fernández también afirmó: "Fuimos más críticos, pero no es momento de hablar de eso. Fue un hombre que llegó a la gobernación de La Rioja dos veces, a la presidencia dos veces y a senador dos veces, siempre lo eligió su pueblo, fue un hombre de la democracia"
Por su cuenta, Mauricio Macri también se refirió a la muerte de Menem. "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", afirmó en su cuenta de Twitter.
La salud de Menem
El ex presidente Carlos Menem murió, a los 90 años, por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. Según confirmaron fuentes de su entorno familiar, el ex mandatario argentino falleció este domingo luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección urinaria y que en los últimos días se complicó.
Menem ingresó al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió. Los últimos meses también había estado internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía severa y debilidad muscular. En ese momento, se le realizó un test de COVID-19, con resultado negativo.