POLITICA
Comunicacin oficial

Cristina Kirchner volvió a vestirse de columnista política para defender su Gobierno

La Presidenta escribió una nota para un diario tucumano. Destacó la importancia de los ferrocarrilles y la educación, y atacó las políticas de los 90.

1102cristinaescribe468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a publicar un columna de opinión en un diario hoy. En este oportunidad elegió  defender sus políticas   desde las páginas de La Gaceta de Tucumán , donde dijo que que "tanto en la educación como en el transporte ferroviario, el rol del Estado es insustituible e indelegable", al tiempo que criticó "cuando primó la lógica del mercado, durante los años '90".

La jefa de Estado lamentó que "durante la dictadura militar y, nuevamente en los años '90 (con el gobierno de Carlos Menem), bajo la consigna de la desregulación y las privatizaciones, se desmanteló la trama ferroviaria que había costado décadas construir".

"Tanto en la educación como en el transporte ferroviario, el rol del Estado es insustituible e indelegable. Cuando primó la lógica del mercado durante los años '90, nos quedamos sin trenes y, prácticamente, sin escuelas públicas", afirmó la Presidenta.

El martes, junto al gobernador José Alperovich, Cristina Kirchner anunció la reinauguración de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, en la provincia norteña, con una inversión de 13 millones de pesos.

La primera mandataria exaltó que "los ferrocarriles y la educación pública tuvieron un rol fundamental en la consolidación del Estado argentino".

"Los ferrocarriles se convirtieron en la herramienta más poderosa para afirmar la presencia nacional en las regiones más aisladas, así como la educación fue determinante a la hora de forjar la identidad del país", añadió.

Al defender la intervención pública sobre la gestión económica, recordó que "fue desde el naciente Estado nacional que se diseñaron e implementaron las políticas públicas que forjaron el perfil económico, social y productivo de la Argentina de entonces".

Al respecto, precisó que "desde el año 2003 y, de cara al Bicentenario, las acciones del Gobierno nacional estuvieron orientadas a la recuperación, puesta en valor y modernización integral de los ferrocarriles" y que "sólo en infraestructura ferroviaria, se invirtieron 2.200 millones de pesos, entre los años 2004 y 2007".

También indicó que "es necesario seguir trabajando por el principal objetivo: mejorar la prestación del servicio ferroviario", en posible referencia a los fuertes cuestionamientos que recibe la calidad de ese transporte público entre el Gran Buenos Aires y la Capital.
Por otra parte, aseveró que "nunca en la Argentina se construyeron tantas escuelas como en los últimos cinco años".

"El plan 1.000 escuelas, que se suma al programa 700 escuelas, viene a saldar una vieja deuda que tiene el país con la educación pública", señaló.

Fuente: DyN