miércoles 30 de noviembre de 2022

Cristina lanzó la campaña K con Scioli: "Tenemos que ganar otra década más"

La Presidenta habló sola en la presentación de candidatos del FpV. "No nos disfrazamos de nada nunca".

29-06-2013 17:27

Gobernadores kirchneristas como el chaqueño Jorge Capitanich, el bonaerense Daniel Scioli y el mendocino Francisco Pérez, ministros del gabinete y legisladores llegaban este mediodía al microestadio del Club Argentinos Juniors donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó a los candidatos del Frente para la Victoria para las legislativas.

Una hora y media más tarde de lo anunciado, la Presidenta arrancó su discurso diciendo que "desde 2003 hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre. No nos disfrazamos de nada nunca", dijo. 

Emocionada desde el primer momento que subió al escenario, Cristina aseguró hoy que sus candidatos "van a tener que bancarse el ataque despiadado" del cual dijo estar "acostumbrada" y tener "el cuero grueso" por recibir acusaciones de sectores que no identificó. Al presentar a los postulantes a legisladores del kirchnerismo, la jefa de estado dijo que "no son los candidatos de Cristina sino del proyecto nacional y popular que tengo el orgullo de presidir".

En un estadio repleto degobernadores, diputados, senadores,intendentes funcionarios y militanes, la mandataria habló de su proyecto a largo plazo:"Si hemos ganado una década, tenemos que ganar una década más para comensar 50 años de atraso", disparó. "Gobernar significa todos los días si vas a favorcer a los poderosos o a los vulnerables", agregó CFK.

Además, llamó a sus dirigentes a “ser humildes” y “no creerse el mejor” porque reconoció que en el kirchnerismo “no somos los mejores, ni perfectos”. “No se trata de vivir mejor, se trata de vivir bien”, recitó CFK citando al canciller bolivariano y apunto que “en esta sociedad donde te quieren imponer modelos tipos, chliches, tenemos que aprender de la solidaridad ser humildes”. 

En el marco a las elecciones legislativas, la presidenta desafió a la oposición. “Me gustaría escuchar si hay una alternativa como la que tenemos basada en la industria, el consumo, la distribución del ingreso”. “Son las mismas caras, los mismos discursos e intereses que hundieron al país que tuvimos que venir a levantar nosotros", disparó.

Reforma Judicial. Después del rechazo de la Corte Suprema a la reforma de la Justicia, Cristina volvió a insistir con la necesidad de aplicar el “voto popular para reformar la justicia que busca elegir a quienes comanden el poder judicial no a los jueces”. “Hay muchos que le consiguen un montón a unos poquitos, imaginense lo que podamos conseguir con jueces que se animen a votar por fuera de las corporaciones", acotó.

 Al finaliza su discurso la mandataria pidió “a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando”. "No lo hago para mi. Ya tuve todo lo que podría haber logrado", dijo la presidenta al hablar sobre su rol institucional, su matrimonio con Néstor Kirchner y que era madre de dos hijos. Adempas reveló que será abuela “dentro de poquito".

En esta Nota