POLITICA
Si fuera ella, el oficialismo necesitara un refuerzo

Cristina no llegaría a 50% de los votos

Una sondeo de Ipsos-Mora y Araujo indicóque tanto Néstor Kirchner como su esposa serían electos en primera vuelta. Pero en el caso de la senadora, se debería más la debilidad de la oposición que a su fortaleza.

1108cristina468
La senadora envi el proyecto tras los pedidos hechos por los jueces de la Corte. | Tlam.

Un sondeo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo indica que tanto Néstor Kirchner como la primera dama, Cristina Fernández, ganarían en primera vuelta en las elecciones presidenciales de octubre.
La investigación, con un 95 por ciento de confiabilidad -según la consultora-, que se realizó del 6 al 14 de enero pasado y abarcó 1200 casos en la Ciudad de Buenos Aires y 19 ciudades del interior del país, trabajó sobre la idea de dos escenarios electorales distintos: uno con Kirchner representante del oficialismo y el otro con la senadora Cristina Fernández como candidata.

En el primero, el presidente obtiene un 52 por ciento de intención de voto, con una proyección de 60 por ciento. En este escenario, el líder del PRO, Mauricio Macri, aparece en segundo lugar con sólo un 8 por ciento (con proyección a 9), mientras que Roberto Lavagna surge en el tercer lugar con 5 por ciento (con proyección a 6)

Sin embargo el escenario sería algo distinto con Cristina, donde en caso de que la primera dama sea candidata obtendría un 37 por ciento de intención de voto con una proyección de 46 por ciento, mientras que Macri treparía al 9 por ciento (con proyección a 12) y el ministro de Economía alcanzaría al 6 (con proyección a 8).

Este escenario otorga tanquilidad al oficialismo pero a la vez avisa a sectores de la oposición  que si logran hilvanar una candidatura atractiva, lo que está por verse, podrían llegar a competir con alguna chance.

Según explicó la consultora, la diferencia entre la intención de voto y la proyección surge al traspasar a todos los candidatos el proporcional de sufragios en blanco, nulos y encuestados que no saben o no contestan.

Fuente Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite