POLITICA

Cristina: "No tengo enemigos, me voy en 2011 y vendrá otro"

La Presidenta desplegó su faceta pedagógica sobre los fondos buitre, y volvió a embestir contra la oposición y los medios.

0113cristinakirchnerg
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió un acto de presentación del plan de cooperativas Argentina Trabaja en el municipio bonaerense de Lanús, y aprovechó el atril para referirse a la crisis desatada en el Banco Central y para criticar a los opositores al gobierno.

La mandataria destacó los logros de su gestión, que según ella sirven para "que nunca mas vuelvan a acogotarnos como hicieron en el 2001", cuando "los argentinos estaban en el suelo" mientras "afuera hicieron muy buenos negocios los que se llevaron la plata de los argentinos".

Cristina desplegó su faceta pedagógica al explicar qué es un "fondo buitre", que según ella impulsan la crisis. "Esos pajaros de alas negras que comen carroña, carne muerta, se los llama buitres porque estan esperando que los países caigan en desgracia", sostuvo. "Van, compran esos títulos por monedas, por centavos y despues pretenden que se les pague en valor nominal" de la deuda, ilustró la presidenta.

"Hoy tenemos reservas por más de 48.000 millones de dólares, que lo han acumulado los argentinos. Hemos llamado y abierto el canje de deuda en 2005, y estabamos abriendo otro canje para salir definitivamente del default, pero algunos quieren que la Argentina pague lo que ellos dicen y no lo que los bonos realmente valen", afirmó Cristina.

La Presidenta no perdió oportunidad para criticar a los medios de "que le hacen el juego a esos sectores". "No entienden lo que es representar los intereses de su país, ¿Ustedes imaginan a dirigentes norteamericanos apoyando ese tipo de maniobras contra su propio país?", preguntó.

Asimismo, rechazó la idea de revisar la legitimidad de la deuda externa, ya que debería haberlo hecho el gobierno de Raúl Alfonsín: "El momento de analizar si la deuda era legítima o ilegítima era durante el primer gobierno democrático, después no hay forma -por más que suene lindo- de determinar si la deuda es legítima o ilegítima, vamos a ser sensatos", afirmó.

Por último, Cristina exclamó: "Yo no quiero que nadie me defienda, yo me he sabido defender bastante bien la verdad. Los que tienen enemigos son los intereses del país. Esta Presidenta no tiene enemigos porque vamos, me voy en 2011 y vendra otro, pero les puedo asegurar que esos intereses estan al acecho".