POLITICA

Cristina permanecerá en Santa Cruz durante el fin de semana

La presidenta descansará en Río Gallegos junto a familiares y allegados. Allí ultimará detalles del acto en Ushuaia a 30 años de la guerra de las Islas Malvinas.

La Presidenta regresará el lunes a sus tareas habituales en la Casa de Gobierno.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanecía hoy en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en donde se quedará el fin de semana, aunque también podría trasladarse a su residencia de El Calafate, antes de encabezar el lunes el acto en Ushuaia por los 30 años de la guerra de las Islas Malvinas.

La jefa de Estado, quien viajó ayer a la localidad santacruceña de Puerto San Julián, para inaugurar obras de una minera, se dirigió luego a Río Gallegos, donde descansaba junto a sus familiares y allegados, en tanto que los secretarios regresaron a Buenos Aires.

En la Casa de Gobierno se informó que durante el fin de semana la mandataria podrá alternar entre Gallegos y Calafate, y que aprovechará estos días para ultimar detalles del acto del lunes en Ushuaia, por los 30 años del conflicto bélico, enmarcado en la suba de tensiones con Gran Bretaña.

Precisamente, según se difundió, en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia ya finalizaron los "preparativos técnicos" para el acto, y se instaló una carpa en la cual los ex combatientes iniciarán el domingo por la tarde la vigilia que culminará el lunes. La carpa está ubicada junto al monumento a las Malvinas y cerca del cenotafio donde se pueden leer los nombres de los caídos en combate, y en donde, el lunes, habrá varios oradores además de la propia Presidenta, y la presencia de funcionarios, gobernadores y ex combatientes.

Al respecto, se anunció la palabra del presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre; el intendente Federico Sciurano; la gobernadora Fabiana Ríos y la presidenta de la Nación, aunque podría sumarse algún orador más.

Ayer, la mandataria realizó una enfática defensa de la actividad minera en Puerto San Julián, ante la puesta en marcha de la explotación subterránea de la mina en Cerro Vanguardia, y calificó de "snobs" a los ambientalistas "que protestan y después se suben a sus automóviles".

Por otra parte, el miércoles la jefa del Estado se trasladará a San Carlos de Bariloche para inaugurar las obras de remodelación del aeropuerto local, ceremonia que debió postergar por la ceniza del volcán chileno Puyehue, que afectó durante meses esa zona patagónica.