POLITICA
Acto en la villa bonaerense La Cava

Cristina pidió "quebrar" la brecha entre ricos y pobres

"Al lado de la inmensa riqueza convive la infinita pobreza: eso es lo que hay que quebrar en la Argentina", dijo la Presidenta. Definió a San Isidro como "un distrito emblemático de sociedades duales".

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy, en una acto en la villa La Cava, " quebrar la dualidad" de las sociedades en donde convive "la inmensa riqueza" y "la infinita pobreza".

Durante el acto, la Presidenta definió al partido bonaerense de San Isidro, donde se ubica La Cava, como " un distrito
emblemático de sociedades duales
". Cristina Fernández destacó las obras de urbanización de la villa de emergencia como "un ejemplo de integración e inclusión social, cooperación y verdadera solidaridad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al lado de la inmensa riqueza convive la infinita pobreza: eso es lo que hay que quebrar en la Argentina", afirmó la Presidenta, que asumió la "responsabilidad" del Gobierno en la búsqueda de medidas para "quebrar la dualidad" social entre ricos y pobres. Cristina Fernández también llamó a comprometerse en ese objetivo a "los que han sido más favorecidos en la vida". 

"Si nosotros logramos quebrar y desterrar a la sociedad dual, injusta, inequitativa, hiriente, injuriante para quienes creemos en la dignidad humana, entonces vamos a encontrar respuesta a muchos problemas que hoy nos parecen terribles e insolubles, como el de la seguridad, la educación y la salud", afirmó la Presidenta. "Con mayor inclusión social" se soluciona la desigualdad, dijo.

Cristina dijo que la "solidaridad" es "lo que está necesitando no solamente nuestro país, nuestro continente: el mundo", y advirtió que "si logramos quebrar esa individualidad, ese egoísmo de que solo le importe a uno y no al resto, vamos a vivir en un mundo mucho mejor".

El rol de Néstor Kirchner en la negociación con las FARC. La Presidenta afirmó que la presencia del ex mandatario Néstor Kirchner en la selva colombiana, como garante de la liberación de tres rehenes de las FARC, es "un ejercicio de cooperación y solidaridad" de la Argentina hacia Colmbia.

"El Presidente va a salir a Colombia en un ejercicio de cooperación y solidaridad con otro tipo de sufrimiento (diferente a la pobreza), con otro tipo de dolor, en un país también fracturado al que vamos a tender nuestra mano solidaria para que haya menos dolor, menos sufrimiento, más solidaridad", dijo.

Fuente: DyN y Télam