POLITICA
Las obras en el Roca

Cristina: "Quemando trenes no solucionamos nada"

La Presidenta se refirió así a la violencia en el Sarmiento, hace unos días. Pidió "patriotismo y amor al hablar de la Argentina".

default
default | Cedoc

En el acto de apertura de sobres para las esperadas obras en el Ferrocarril Roca, la presidenta Cristina Fernández cuestionó la quema de vagones en las estaciones Castelar y Haedo al afirmar que "quemando vagones no solucionamos nada". La mandataria pidió además "patriotismo y amor por la Argentina a la hora de hablar de nuestro país" y "humildad para evaluar y calificar" tras aludir a las consecuencias de la crisis financiera en los Estados Unidos. "Me tocó escuchar hablar a argentinos, fuera de nuestro país, como si realmente fueran enemigos de la Argentina, leer críticas, no al gobierno, sino casi directamente en contra de los intereses del propio país", señaló Cristina en su segundo día consecutivo de actos en la capital de la provincia de Buenos Aires.


"En los tiempos que corren parece que los argentinos hubiéramos perdido todo grado de paciencia y tolerancia", afirmó la presidenta en el acto realizado en la gobernación de La Plata. Al día siguiente de la quema de vagones en el Sarmiento, la presidenta había hecho sólo una indirecta alusión a los incidentes.

En este marco, defendió el programa del gobierno para recuperar los ferrocarriles y recordó que "no venimos de los trenes ingleses, sino que venimos del tiempo en que se decía ramal que para ramal que cierra, venimos de muy abajo".

En la oportunidad, el gobierno nacional anunció también aportes para la Ciudad de los Niños, emprendimiento que la primer mandataria resaltó como el lugar en el cual "Walt Disney se inspiró para hacer luego los parques DisneyWorld".
Tal como lo ha hecho en sus últimas apariciones públicas, Cristina Fernández volvió a referirse en esta oportunidad a la crisis en Estados Unidos y remarcó que muchos de esos gigantes financieros habían evaluado la economía argentina.
Fue entonces que advirtió que situaciones como ésa "nos convocan a ejercicios de humildad a la hora de evaluar y calificar desde nosotros mismos".

Por esa razón, y luego de señalar que escuchó a muchos argentinos hablar desde afuera sobre su país, pidió "humildad y una gran dosis de patriotismo por la Argentina a la hora de hablar de nuestro país".

Fuente: DYN