POLITICA

Cristina reaparece en la Rosada

Será con un acto junto a gobernadores y funcionarios después de la retomar sus actividades la semana pasada. Jubilaciones y conflicto con Moyano, posibles temas.

Cristina, el último miércoles, al retomar sus actividades en la presidencia.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará a las 19 un nuevo acto con gobernadores y funcionarios a una semana de retomar sus actividades, tras una licencia de tres semanas.

El lugar elegido para la firma de convenios y acuerdos de obras públicas con municipios y gobernaciones será el Salón Mujeres de Casa Rosada e incluirá videoconferenicas con Berazategui y Olavarria.

Cristina reapareció el miércoles pasado y al día siguiente voló al sur para pasar el fin de semana en Santa Cruz.

La jefa de Estado estuvo en contacto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner para coordinar la ayuda a la provincia de Córdoba, azotada por un fuerte temporal. También se comunicó con el canciller Héctor Timerman para seguir de cerca el conflicto con Gran Bretaña.

Hay posibilidades de que esta tarde, Cristina anuncie el porcentaje de aumento de las jubilaciones que, como indica la ley de movilidad, se comienza a cobrar el 1 de marzo, publicó el diario La Nación. La presidenta también podría hacer alusión a los conflictos gremiales en medio de la tensión con el líder de la CGT Hugo Moyano