En su segundo día de actividad oficial, luego de seis semanas de licencia por enfermedad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá esta tarde con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, a cargo de la aplicación de la Ley de Medios, que obtuvo plena vigencia por fallo de la Corte Suprema mientras ella estaba ausente de su cargo.
Fernández recibirá a Sabbatella a partir de las 17 en la Residencia de Olivos, y luego se reunirá con los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, informó DyN.
Durante el período de su licencia médica, la Corte Suprema de Justicia determinó la constitucionalidad de la Ley de Medios.
La jefa de Estado regresó ayer a la actividad oficial luego de haberse operado de un hematoma craneal el 8 de octubre pasado y de haber tenido que guardar un largo reposo por recomendación médica.
En su primer día de retorno, la Presidenta oficializó -a través de su vocero- un fuerte cambio de gabinete que incluyó la designación del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete en lugar de Juan Manuel Abal Medina.
También nombró a Axel Kicillof como ministro de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino, que quedará a cargo de la Unidad de Reestructuración de la Deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea.
Además, el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, pasará al Banco Central para suceder a Mercedes Marcó del Pont, y Carlos Casamiquela asumirá como ministro de Agricultura, en reemplazo de Norberto Yauhar.