La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en su residencia de El Calafate a uno de los fundadores de Google, Larry Page, con quien analizó proyectos de informática.
Fuentes oficiales informaron hoy que la reunión entre la presidenta y Page se realizó a partir de las 9.30 en la residencia de la primera mandataria, y duró aproximadamente una hora. Asistió también la esposa del empresario, Lucy Sourthworch.
Page viajó especialmente a El Calafate porque "quería conocer" a la Presidenta y para expresarle "mucha satisfacción" por el desempeño de la filial argentina de Google, que es la encargada del sector de atención al cliente para toda Latinoamérica.
La filial de Google en Buenos Aires emplea a casi 100 trabajadores y si bien en la empresa no brindan cifras, las operaciones latinoamericanas, entre las que se incluyen la Argentina, le aportan alrededor de 250 millones de dólares anuales.
Google se convirtió en 2007 en la marca más valiosa a nivel mundial, al alcanzar la suma de 66.000 millones de dólares. Actualmente, el 83 % de las búsquedas en Internet se realizan a través de Google. Esto significa que 1.000 millones de personas navegan en la red utilizando este buscador.
Desde el país la empresa desarrolla productos para 2.500 empresas de América Latina y otras 2.500 de España.
La Argentina está muy bien posicionada por la calidad de sus talentos y recursos humanos, que pueden incorporarse a un costo muy competitivo, y sus oficinas sirven como un `hub' regional para atender a los miles y miles de anunciantes del mercado hispanoparlante, desde Uruguay y Colombia hasta México y España.
El cofundador y presidente de productos de Google destacó "la calidad" de los recursos humanos argentinos, a lo que Fernández de Kirchner acotó que el país tiene "la tasa de natalidad empresaria más alta" en la cuestión informática.
El año próximo, Google planea potenciar un Plan de Inversión y Desarrollo de Energías Renovables, cuya consigna es "que sean más baratas que el carbón". Entre los proyectos se destacan la energía termosolar, la eólica y la geotérmica.
En ese marco, inclusive, la empresa de capitales norteamericanos implementará un plan piloto para abastecer de energía a una ciudad en base a recursos no contaminantes y más baratos. Page también reconoció el potencial turístico de regiones como El Calafate.
La Secretaria de Medios de Comunicación y la Secretaría de Turismo de la Nación vienen trabajando con Google un acuerdo marco para posicionar a la Argentina en el mundo a través del nuevo portal www.argentina.ar
Fuente: Télam.