POLITICA
NO HUBO DIRIGENTES DEL PO

Cristina recibió a la madre de Mariano Ferreyra

También estuvieron Ricardo, Pablo y Rocío Ferreyra, hermanos del joven militante asesinado. Ni Presidencia ni Télam difundieron fotos de la reunión.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández recibió anoche en la Casa de Gobierno a Beatriz Rial, madre de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero (PO) asesinado durante un enfrentamiento entre gremialistas de la Unión Ferroviaria y empleados tercerizados que habían sido despedidos. La jefa de Estado recibió a la madre de Ferreyra a un mes y medio del asesinato y sin la presencia de dirigentes del Partido Obrero.

Ferreyra, que junto a otros miembros del PO y diferentes grupos sociales apoyaba a los trabajadores despedidos, fue muerto de un balazo en el tórax el miércoles 20 de octubre último en la zona de Barracas. La investigación del hecho derivó en el procesamiento de Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipito, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez por el delito de homicidio calificado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al día siguiente de la muerte del militante, y en medio de una marcha que las organizaciones sociales realizaban en Plaza de Mayo donde reclamaban una entrevista con la jefa del Estado, tres dirigentes del PO fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aunque no hubo audiencia presidencial.

Cristina Fernández recibió finalmente esta noche a la madre del joven militante, en un encuentro del que participaron también Ricardo, Pablo y Rocío Ferreyra, hermanos del joven asesinado, pero sin la presencia de ningún dirigente del Partido Obrero. Previamente, la jefa del Estado había recibido a directivos de Hewlett- Packard quienes le informaron sobre un proyecto de ampliación del Centro Global de Servicios que la empresa posee en la ciudad de Córdoba.

En tanto, la Cámara del Crimen porteña resolverá a fin de año los procesamientos de los siete detenidos por el asesinato del militante Ferreyra, luego de una audiencia con los defensores de los acusados que fijó para el 21 de diciembre a las 9. La Sala I de la Cámara escuchará ese día los argumentos de los abogados y se prevé que en esa misma semana resuelva si confirma los procesamientos o los revoca y ordena la libertad de los acusados, informaron a DyN fuentes judiciales.

La jueza de instrucción Susana Wilma López procesó el 24 de noviembre pasado al barra brava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale, al delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz y a los empleados de ese sector Gabriel "El Payaso" Sánchez, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Salvador Pipitó por el crimen de Ferreyra, las heridas de bala que recibieron otras tres personas y las amenazas a periodistas

 

Fuente: DYN