La presidenta Cristina Fernández llegó a las 17 a la Casa Rosada para saludar a sus pares de América latina y demás invitados que llegaron a la Argentina para la celebración del Bicentenario.
La Presidenta llegó a la Casa Rosada acompañada por el titular el secretario general de la Unasur, el diputado Néstor Kirchner, donde saludará a los mandatarios extranjeros e invitados especiales que arribaron a Buenos Aires para los festejos patrios e inaugurará la galería de patriotas latinoamericanos. Y, junto al canciller Jorge Taiana, la mandataria recibe desde las 17.15 una larga fila de visitantes que excede la explanada de la Casa de Gobierno.
Entre los presidentes latinoamericanos que participarán de los festejos de hoy se encuentran el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales y el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quienes llegaron al país entre ayer por la tarde y esta madrugada.
También arribaron a Buenos Aires los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, de Chile, Sebastián Piñera, de Brasil, Inácio Lula Da Silva y de Ecuador, Rafael Correa.
Lugo, que esta tarde, cerca de las 17, fue el último presidente que arribó al país, dijo esta tarde ante la prensa que "este Bicentenario nos sorprende con una serie de desafíos a superar". Y saludó al gobierno argentino "con los mejores deseos del gobierno y el pueblo paraguayo", informó la agencia Télam.
Por la noche, los mandatarios participarán de una cena de honor que ofrecerá la presidenta en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, del que participarán 200 invitados, entre los que se encuentran -además de los jefes de Estado-, gobernadores provinciales, diputados y senadores, entre ellos el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que ya anunció que sí asistirá, pese a que la mandataria declinó de asistir ayer a la reinauguración del Teatro Colón.
El que no fue invitado, en medio de los polémicos cruces políticos que se colaron en los festejos, es el vicepresidente Julio Cobos.
Entre otras personalidades, asistirán a la cena dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite