Después de dos horas y 46 minutos la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner finalizó su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
El cierre fue coronado con algunos fragmentos del discurso que dio Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003 , el cual fue su primer mensaje ante el Congreso de la Nación. “Todos los que estamos aquí somos hombres y mujeres de la política por sobre los poderes económicos”, dijo, con la voz entrecortada la mandataria.
“Estamos frente a un cambio que puede consolidarse y es necesario un compromiso activo de la sociedad en ese cambio”, leyó Cristina.
“Ese empoderamiento del que hablo es para defender los derechos. Lo decía él en el 2003 y hoy lo seguimos sosteniendo”, agregó.
Finalmente, se refirió a todos la oposición: ”Esta es la realidad que construimos en estos 10 años, les pido que sigamos poniendo esfuerzo y compromiso adelante. No es cuestión de un sólo partido, es por eso que los conovoco a todos”.
Asimismo, se refirió a la designación del exgobernador santiagueño Gerardo Zamora como presidente provisional de Senado. “Necesitamos estar más unidos que nunca para seguir adelante” concluyó.