La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, cerrará mañana un encuentro en que dirigentes del FREPASO le darán su respaldo y quedará así formalmente incluido este sector a la concertación plural.
Además de la senadora y del ex jefe frepasista y actual titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, participará la diputada chilena, Isabel Allende, hija del ex presidente de esa país, el socialista Salvador Allende.
La reunión servirá también para la reaparición en la política interna del principal referente de esa agrupación, "Chacho" Alvarez, un liderazgo que sus seguidores quieren recuperar para transformar al FREAPSO en la "tercera pata de la concertación plural al lado del radicalismo", según dijo a la agencia DyN uno de sus organizadores, el ex intendente frentista de Avellaneda, Oscar Laborde.
Al mismo tiempo, el kirchnerismo ve con beneplácito el respaldo a Cristina porque este sector mantiene gran parte del poder electoral que tuvo hasta hace unos años en la ciudad de Buenos Aires y podría traccionar votos hacia la senadora en un distrito que -por ahora- se le muestra esquivo.
El Encuentro por la unidad popular para profundizar el cambio se realizará mañana a partir de las 9 en el Hotel Panamericano de esta ciudad bajo el lema "La izquierda democrática y los movimientos sociales con Cristina Kirchner presidente".
Entre los oradores están, además de Cristina, "Chacho" Alvarez e Isabel Allende, Edgardo Depetri de la agrupación Barrios de Pie, el socialista y actual funcionario kirchnerista Jorge Rivas, el banquero Carlos Heller y la diputada Mercedes Marcó del Pont,. entre otros.
Fuente: DyN