La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy "consolidar un modelo de país que permite trabajo y bienestar" a los argentinos, tras emitir su voto en la capital de Santa Cruz.
"Esta jornada es muy importante para todos los argentinos. Estamos eligiendo entre dos modelos", sentenció la jefa de Estado, al reiterar el discurso central de campaña del kirchnerismo. Con estas palabras, la Presidenta rozó el límite de la veda electoral al igual que el candidato a diputado por la Capital Federal, Carlos Heller,
Tras expresar que está "sumamente preocupada" por el golpe de Estado en Honduras, la primera mandataria destacó que en las elecciones de hoy "los argentinos afortunadamente estamos haciendo uso de nuestro derecho democráticamente".
"Se consolida la democracia pero lo que es importante, además, es consolidar un modelo de país que permite trabajo y bienestar a su sociedad, que es en definitiva para lo que debe servir la democracia", afirmó.
Tras sufragar la jefa de Estado dijo sentirse "sumamente preocupada" y "profundamente conmovida" por la situación política en Honduras, donde los militares secuestraron al presidente Zelaya.
"Todos los países de América Latina y el mundo deben exigir la restitución en el puesto del presidente hondureño y garantizar su integridad física", aseveró la Presidenta, que dijo que instruyó al canciller Jorge Taiana que se comunique con sus colegas de la región para expresar una postura conjunta.
Fernández de Kirchner votó a las 13.30 en la escuela EGB 39 "Pablo VI", de Río Gallegos, adonde arribó procedente de la villa turística de El Calafate.
La Presidenta viajó en la tarde de ayer al principal centro turístico santacruceño, donde posee su residencia particular, acompañada por su hija Florencia que hoy hizo su debut como votante.
Fernández de Kirchner regresará esta tarde a la Capital Federal para aguardar los resultados electorales junto con su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.
Fuente: DyN