Las lecturas de diarios dominicales de Cristina Kirchner tuvieron hoy una reacción inusitada. CFK subió nada menos que 11 twitts en su cuenta para respaldar a su ministro de Justicia, Julio Alak, por el aluvión de críticas al Gobierno por su cercanía con la CGT y la juventud sindical. Pero en especial como respuesta a una c olumna de opinión de Mario Wainfeld en el diario oficialista Página 12.
CFK escribió en un twitt: " Lectura de diarios I. Cronista prestigioso de Página 12 que respeto por su honestidad, comete injusticia con Ministro de Justicia Julio Alak". Y en otro añadió: “ Choca el silencio del Ministro…” “ausencia del Ministro es censurable”, en referencia a textuales de la nota titulada "Víctimas, historias, cambios" que hoy publicó el diario que más apoya a los Kirchner desde 2003 y que más se beneficia por la publicidad oficial.
Cristina luego defendió a su funcionario. " Más temprano que tarde se conocerá la participación decisiva del Ministerio de Justicia, aportando elementos a la causa de Mariano Ferreyra", escribió. " Se sabrá qué jueves por la noche, no durmió ", apuntó luego en otro twitt la Presidenta.
Lo que también enfadó a CFK fue como el columnista de Página 12 describió al ministro de Justicia. " Es sabido, por los iniciados, que Alak es un ministro cuasi virtual, que delegó todo su poder en Aníbal Fernández". Esta frase que no menciona CFK en su cuenta de Twitter, parece haberle calado hondo. "Pero cuando hay un asesinado y falta de precisiones sobre el obrar policial, la ausencia del ministro es censurable, sin ambages", continuó el artículo de opinión de Wainfeld.
Si se especulaba con que el Gobierno sólo a puntaba a los periodistas de medios críticos, hoy quedó demostrado que hasta los articulistas de la prensa kirchnerista pueden ser blancos de la ira K el día menos pensado.