POLITICA
Insólito

Cristina se olvidó de la comparación con la pobreza de Alemania que hizo Aníbal Fernández

“En Argentina hay menos pobres que en Alemania”, había asegurado el ex Jefe de Gabinete de CFK. La autocrítica de la inflación en su gestión y la comparación con el gobierno de Macri.

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por Luis Novaresio
Cristina Fernández de Kirchner | Cedoc

La ex presidenta Cristina Fernández aseguró no recordar la polémica estadística que el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández dio cuando dijo que en Argentina había menos pobres que en Alemania. 


"No recuerdo esa frase, no recuerdo que la haya dicho", dijo Cristina en una entrevista que dio para Infobae.

De todos modos, la exmandataria reconoció que durante su gestión hubo problemas de inflación aunque advirtió que "hoy es más alta". "No seríamos honestos si no reconocemos que en la Argentina de 2015 el trabajo no era un problema. Sí la inflación, pero hoy es más alta la inflación", afirmó la candidata a senadora de Unidad Ciudadana. Para ella, "el problema de este gobierno es que no solucionó los problemas que hubo y agravó otros: hoy hay más desocupación y más déficit fiscal".

Para Cristina Kirchner, "hoy volvimos a dos dígitos en el conurbano (bonaerense) de desocupación: 11.9%" y agregó que "la capacidad del poder adquisitivo, de la AUH (asignación universal por hijo), de los salarios, hoy es inferior, con el índice de la ciudad de Buenos Aires".

"Hoy este gobierno puede hacer frente a los gastos por el ínfimo nivel de endeudamiento que dejamos. Es cierto que mi gobierno no fue de empresarios, pero nunca se inauguraron tantas fábricas y empresas que durante mi gobierno. Este es un gobierno de empresarios y nunca han cerrado tantos comercios ni han habido tantos despidos, ¿qué paradójico, no?", continuó.