POLITICA

Cristina se reunió con "los titulares" y admitió que "no estamos en el paraíso"

La mandataria destacó que se plantearon "todos los problemas que tienen". Pero aclaró: "Todos valoraron el crecimiento económico". Fotos.

En Santa Cruz, Cristina tuvo su reunión con "los titulares".
| Télam

Luego de encabezar un acto en Santa Cruz, donde oficializó la licitación de represas en la provincia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente mantuvo una reunión con "los titulares", tal como había pedido la semana pasada en Tecnópolis cuando dijo que "en las listas (electorales) están los suplentes".

Pese a que no participaron sindicalistas opositores, Cristina dijo que la reunión fue "positiva porque pudieron interactuar desde distintos sectores". Tras salir del cónclave, la jefa de Estado remarcó que "todos dieron su punto de vista y dijeron lo que piensan". 

Del encuentro con la Presidenta, y distintos funcionarios del Gabinete, participaron el titular de la CGT oficialsita, Antonio Caló; el de la CTA, Hugo Yasky; el empresario Eduardo Eurnekian y el titular de la UIA, Héctor Mendez, entre otros.

"Plantearon problemas", contó Cristina. Pero, según dijo, "valoraron el crecimiento económico del país y la defensa del trabajo en un mundo complicado. Cuando uno repasa los números de las empresas, uno ve que, no es que estemos en el paraíso, pero es una situación diferente a la que se vive otras partes del mundo". "Lo importante es no desfinanciar al Estado", lanzó.

Para no perder la costumbre, en una rueda de prensa, la mandataria se quejó de los medios. "Yo veo que todos los días los diarios me ponen títulos que, por favor muchachos, el que dice que se compran autos por la inflación nunca vivió la inflación", dijo y completó: "Decir eso es faltarle el respeto a la gente. Si compran autos es porque tienen plata".

"Las cosas aparecen ampliadas mediáticamente y pocas veces tienen que ver con la realidad, esto lo plantearon los sindicatos y agrupaciones de pequeñas y medianas empresas", continuó.

Antes de despedirse, Cristina dijo que las reuniones "las vamos a repetir más seguido, pero vamos a conformar mesas sectoriales". A su vez, en plena campaña electoral, sostuvo que "nosotros no prometemos, ¿alguna vez prometimos la Asignación Universal por Hijo? Nosotros hacemos las cosas".