La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su preocupación y apoyo a Neuquén, donde debieron ser evacuadas unas 1.300 personas por el temporal que afecta a la provincia desde hace cinco días.
La mandataria se comunicó con Ana Pechen, vicegobernadora provincial a cargo del Poder Ejecutivo, dado que el gobernador, Jorge Sapag, se encuentra de viaje en una visita oficial a Houston, Estados Unidos.
"La Presidenta me expresó la solidaridad y el apoyo del gobierno nacional", dijo a la agencia Télam la funcionaria neuquina, que también recibió llamados "del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner".
"Hemos superado con éxito el momento crítico de la tormenta", aseguró la vicegobernadora y agregó que "los efectos del temporal no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar".
Pechen destacó la participación de organismos en la atención de la emergencia y reiteró el pedido a los ciudadanos de permanecer en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.
Hoy en Neuquén no hubo clases, ni transporte público de pasajeros y tampoco abrieron comercios e hipermercados. Sólo en la capital hubo 600 evacuados. "Estamos poniendo todos nuestros recursos a disposición", destacó el intendente Horacio Quiroga.