POLITICA

Cristina se solidarizó con los 1.300 evacuados de Neuquén

Por teléfono, la Presidenta manifestó "su solidaridad y apoyo" a la vicegobernadora Ana Pechen. Fotos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su solidaridad con los neuquinos.
| Télam.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su preocupación y apoyo a Neuquén, donde debieron ser evacuadas unas 1.300 personas por el temporal que afecta a la provincia desde hace cinco días.

La mandataria se comunicó con Ana Pechen, vicegobernadora provincial a cargo del Poder Ejecutivo, dado que el gobernador, Jorge Sapag, se encuentra de viaje en una visita oficial a Houston, Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Presidenta me expresó la solidaridad y el apoyo del gobierno nacional", dijo a la agencia Télam la funcionaria neuquina, que también recibió llamados "del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner".

"Hemos superado con éxito el momento crítico de la tormenta", aseguró la vicegobernadora y agregó que "los efectos del temporal no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar".

Pechen destacó la participación de organismos en la atención de la emergencia y reiteró el pedido a los ciudadanos de permanecer en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.

Hoy en Neuquén no hubo clases, ni transporte público de pasajeros y tampoco abrieron comercios e hipermercados. Sólo en la capital hubo 600 evacuados. "Estamos poniendo todos nuestros recursos a disposición", destacó el intendente Horacio Quiroga.