POLITICA

Cristina suspendió el viaje a Paraguay por una "laringitis"

Le indicaron reposo por 24 horas.Así, se evitó que Boudou sea el primer Presidente en ejercicio procesado de la historia argentina.

Cristina Fernández de Kirchner.
| Télam

Sea por el frío y húmedo invierno que azota la Ciudad de Buenos Aires o por los duros golpes recibidos en frentes judiciales y financieros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vio afectada su voz, por lo cual los especialistas del Cuerpo Médico Presidencial le diagnosticaron una "faringolaringitis".

A raíz de esto, los médicos emitieron un parte en donde consignaron que le indicaron mantener "reposo por 24 horas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado expresa textualmente: "En el día de la fecha, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de faringolaringitis aguda, para el cual además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 hs, debiendo suspender por lo tanto las actividades programadas para hoy y el viaje a Paraguay que iba a realizar por la noche".

Tal como indica el texto, la jefa de Estado tenía previsto encabezar esta tarde un acto junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el puerto de Buenos Aires, y por la noche viajar al Paraguay, para encontrarse con su par, Horacio Cartes, actividad que fue postergada para agosto, según se señaló. En consecuencia, se logró evitar que la Argentina tuviera por primera vez en su historia un presidente en ejercicio que estuviera "procesado" por la Justicia federal.