POLITICA

Cristina Tuitera: "Me fui en silla de ruedas, vuelvo caminando"

Sin chistes sobre el “aloz”, la Presidenta contó su último día en China luego de reuniones por acuerdos económicos y dijo que se recuperó de la fractura.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al primer ministro Li Keqiang.
| Twitter: @cfkargentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó su visita de Estado a China y volvió a utilizar la red social Twitter, bloqueada en ese país, para hacer una recapitulación de sus días en el gigante oriental y contar que vuelve al país “caminando”.

"Tango 01. Hace unas horas partimos de República Popular China. Muy contentos con los resultados de Visita de Estado", empezó publicando la Presidenta, para luego contar que la “agenda del día se desarrolló en el Gran Palacio del Pueblo”, escribió @CFKArgentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, la mandataria volvió a la red social después de que su polémico mensaje sobre “La Cámpola” y el “aloz”, que se burlaba del acento de los chinos, diera la vuelta al mundo y generara repudio internacional.

“Comenzó con la entrevista con el Primer Ministro Li Keqiang, quien me recibió con mucha calidez. ‘Exitosa’ fue la palabra que el Primer Ministro empleó, cuando definió lo fructífero de los encuentros y de la reunión que mantuvimos con el Presidente Xi Jinping durante el encuentro de trabajo”, tuiteó.

En relación a los acuerdos económicos, la jefa de Estado afirmó que el Primer Ministro tiene "una clara visión” en relación al “rol que debe cumplir la infraestructura como dinamizador de una economía global que aún no se ha recuperado. Afirmó papel y vocación de la República Popular China en cooperación, financiamiento y asociación estratégica con nuestro país, para ayudar al crecimiento y desarrollo”.

“Muy claro el rol que le asigna a las economías emergentes en proceso de recuperación de crecimiento de la economía global. Excelente reunión”, evaluó y siguió relatando que también se reunió con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

“Zhang Dejiang, presidente de la Asamblea, resaltó la posibilidad que las relaciones se den entre las distintas regiones de ambos países. Son 31 las provincias, y cada una de ellas, tiene un lugar en el Palacio del Pueblo”, explicó la Cristina, quien estuvo acompañada por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri ya que “en unos días se exporta a China carne vacuna enfriada y menudencia, producto de asociación de empresas chinas y emprendimientos entrerrianos”.

Durante la visita, la Presidenta aprovechó para fotografiarse en el recinto donde sesiona la Asamblea, lugar que le generó un gran “impacto”. “Como ex legisladora me impactó el lugar. Ayer comenté que tenía capacidad para 9.000 personas pero quien hoy me guió nuevamente por el lugar me aseguró que la capacidad es mayor a 10.000, cada piso para más de 3.000 personas”.

“Así es todo en China. Una escala tan grande que impresiona. El Gran Palacio del Pueblo, donde funcionan las autoridades máximas de los órganos políticos del Estado, tiene más de 200.000 m2, nos comenta el protocolo. Finalizamos, sin duda, una visita de Estado de las más importantes que hemos realizado”, aseguró.

Por último, la Presidenta volvió a hacer mención a su recuperación de la fractura en su pie y aseguró: “Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando” y para despedirse, escribió “Zài jiàn”, adiós en chino. Esta vez, no hubo chistes sobre el acento.

Mira los tuits completos de Cristina: