POLITICA
DESDE CHINA

Cristina chistosa: tuits sobre 'La Cámpola' desde China

La Presidenta tuiteó parodiando el habla china: "¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?". Los chistes de los tuiteros.

Cristina tuiteó con humor en referencia a su viaje en China
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner bromeó esta mañana por Twitter, desde China, acerca de la presencia de empresarios de ese país en una actividad económica bilateral, al preguntarse si "¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?".

El tuit de la jefa de Estado de inmediato provocó que la etiqueta (hashtag) "La Cámpola" se convierta en una de las principales tendencias del país en la red social a media mañana.

"Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?...", escribió la Presidenta.

En el siguiente tuit, Fernández aclaró: "Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos".

La Presidenta intentó emular la forma en la que se expresan los chinos cuando están aprendiendo español, luego de haber encabezado, en su tercer día en Pekín, un foro de negocios bilateral.

"102 empresas argentinas y más de 500 empresas chinas inscriptas en el seminario", destacó la mandataria en otro tuit, al que luego agregó uno en el que remarcó que "algunas de las empresas argentinas ya hace 2 semanas que llegaron para recorrer distintas regiones cerrando negocios. #China".