POLITICA

La Cámara decidirá quién toma la "papa caliente" de la denuncia de Nisman

Luego de que elsubroganteSebastián Ramos se declararaformalmente incompetente, el organismo deberá resolver quien toma las riendas.

La Cámara que preside Martín Irurzun tiene ahora la difícil tarea de decidir si obliga a Lijo o a Rafecas a tomar el expediente, o si vuelve a sortearlo.
| Cedoc

La Cámara Federal será la encargada de resolver quien será el juez que tomará la causa que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman ante el juez Ariel Lijo el pasado 14 de enero. 

Tal y como adelantó Perfil.com, el subrogante del juzgado de Daniel Rafecas, Sebastián Ramos, se declaró formalmente incompetente para tomar la causa que presentó Nisman. Previamente habían hecho lo mismo el juez Ariel Lijo y el juez Daniel Rafecas, quien se encuentra de licencia médica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal Nisman había presentado la denuncia en el juzgado de Lijo dado que es el magistrado a cargo de investigar las irregularidades de la investigación inicial sobre un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Cuando se levantó la feria judicial, el juez consideró que la causa no guardaba relación con la suya y la envió de nuevo a la Cámara Federal para que la sorteara.

La Cámara que preside Martín Irurzun tiene ahora la difícil tarea de decidir si obliga a Lijo o a Rafecas a tomar el expediente, o si vuelve a sortearlo nuevamente para que otro juez se haga cargo de la causa.