Al ser consultado sobre si los jueces tenían miedo de hacerse cargo del expediente Waldo Wolff, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), manifestó: "espero que no porque, si tienen miedo, que se dediquen a otra cosa".
"Yo, que no tengo fueros, me estoy yendo a trabajar mientras trato de representar a mi comunidad y el miedo lo perdí", agregó.
El miembro de la entidad recalcó que desde la delegación son "pacientes", y que creen que "en algún momento, va a tener juez esta causa". En declaraciones a la agencia DyN, Wolff aseguró también que es "hora de que, en aras de una República mejor, la gente se ponga la camiseta de la República".
Las declaraciones de Wolff ocurren un día después de que la DAIA repudiara unos afiches que aparecieron en el barrio porteño de Villa Crespo, que rezaban “El judío bueno es el judío muerto, es Nisman”.
Ayer el juez Lijo se declaró incompetente y mandó la causa a la Cámara Federal, la cual mediante sorteo determinó que se hará cargo el Juzgado Federal 3 con el magistrado Daniel Rafecas al frente, quién en la actualidad esta de licencia. El subrogante de Rafecas, Sebastián Ramos definirá si acepta la causa o la envía a la Cámara para una nueva designación.