Este lunes, los vecinos de Villa Crespo amanecieron con las principales avenidas –Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz– estaban cubiertas por afiches con la leyenda "El judío bueno, es el judío muerto. El judío bueno es Nisman". La DAIA emitió un comunicado en repudio a los afiches.
"La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su más enérgica condena ante la aparición, de carteles con la leyenda ‘El judío bueno, es el judío muerto. El judío bueno es Nisman’.
La DAIA repudia el contenido de claro corte antisemita de los afiches, así como su incitación a la violencia e insta a las autoridades correspondientes a investigar el caso e identificar a los autores materiales e intelectuales", comunicaron.
Además, el texto firmado por Julio Schlosser, presidente de la DAIA, concluyó con la evocación a otras instituciones para que repudien la leyenda publicada: “La entidad hace un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar este tipo de delito que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica".
Por su parte, INADI informó que inició una investigación de oficio por los hechos y que solicitará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que proceda a retirar los carteles y a que emita un informe sobre los informes acerca de las cámaras de seguridad que funcionan en el barrio de Villa Crespo para que se identifiquen los responsables.