POLITICA

Medios del mundo critican a Cristina por su chiste sobre los chinos y "La Cámpola"

“Más de 1.000 asistentes. ¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, escribió CFK.

Así reaccionaron los medios en el mundo por el chiste de CFK
| Cedoc

Medios internacionales del mundo se hicieron eco del chiste ofensivo para los chinos que hizo la presidenta Cristina Fernández Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.

“Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, escribió la mandataria burlándose del acento chino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Time tituló en su sitio: “La Presidenta argentina se burla del acento chino en Twitter”. NBC News, una de las cadenas de noticias más importantes de Estados Unidos, también subió la nota a su portal. “La Presidenta argentina tuiteó una burla al acento chino durante su visita oficial”, escribieron en medio dedicado a las finanzas, Bloomberg.

En europa también reaccionaron a la burla que hizo Cristina durante su visita a China. El sitio BBC Mundo, tituló “El polémico tuit “chino” de la presidenta de Argentina” a la nota sobre el chiste. Además destacaron que la mandataria fijo el tweet para que sea el primer en verse al entrar a su cuenta. 

Otros medios internacionales que reaccionaron al chiste de Cristina son: The Telegraph, Business Insider, International Business Times y The Independent.

Luego de tuitear el chiste y ver la reacción de los usuario de la red social y los medios, la Presidenta escribió: “Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos”.