POLITICA

Cristina va a Uruguay y se reúne con Mujica

Aprovechará la cumbre del Mercosur para encontrarse con el presidente electo por Botnia.

1207mujicacristinatelam468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández viajará esta noche a Uruguay para participar de una nueva reunión del Consejo del Mercosur junto a otros jefes de estados miembros. En esta oportunidad, la mandataria se reunirá con el presidente electo José "Pepe" Mujica, que recientemente se alzó con el poder en el país vecino.

Según trascendió, Cristina aprovechará la reunión para abordar el conflicto con Botnia que genera cortocircuitos entre ambas naciones y que, en la actualidad, se dirime en el tribunal internacional de La Haya y sobre el que Mujica ya hizo guiños, al considerar necesario "aislar" la pastera para no seguir perjudicando las relaciones bilaterales.

A la espera del arribo de los mandatarios, los cancilleres y ministros de Economía del bloque comenzarán mañana las deliberaciones y la redacción final del documento que suscribirán los gobernantes al cierre del encuentro. Y la comitiva argentina volverá a insistir con un desconocimiento de las elecciones celebradas el último domingo de octubre en Honduras y el reclamo de restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe cívico-militar.

Después de esta cumbre, dos presidentes dejarán sus lugares en el poder: Tabaré Vázquez en Uruguay y Michelle Bachelet, en Chile. La Argentina se hará cargo de la presidencia pró-témpore durante el próximo semestre y se convertirá en la sede de la próxima cumbre.

Fuente: DyN