La presidenta Cristina Fernández realizará una visita oficial a la Federación Rusa el próximo 8 y 9 de diciembre, con el objetivo de profundizar la relación bilateral en materia comercial. Así lo anuncio el canciller Jorge Taiana luego de reunirse con el vicecanciller de Rusia, Andrei Denisov, en Moscú.
Taiana encabezó en la capital de Rusia una misión comercial integrada por funcionarios nacionales y provinciales y alrededor de 60 empresarios de diversas regiones y sectores productivos de la Argentina. Además de definir el viaje de la presidenta y convenir que ambas cancillerías se podrán a trabajar en los detalles de la agenda, Taiana y Denisov llegaron a un acuerdo sobre las restricciones a la exportación de fruta de la Argentina que había dispuesto Rusia.
Denisov calificó la visita de Cristina Fernández en diciembre próximo como "un evento de trascendencia política para Rusia", según se informó a través de un comunicado de la Cancillería argentina. El 5 y 6 de noviembre se realizará la primera Cumbre Empresarial Internacional "Rusia-América Latina, Asociación Estratégica y Oportunidades de Inversión". El evento es organizado por el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, PROSPERAR, de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la Federación de Rusia, la Cancillería rusa y RUSINTERCENTER, entre otras.
Taiana reiteró que la Argentina cuenta con "recursos naturales, recursos humanos y alimentos, tres elementos que nuestro país posee y le otorga una fortaleza particular frente a un mundo que está cambiando de paradigma" además de reiterar la fortaleza de la relación y de coincidir con Denisov que el intercambio comercial es "muy fluido y sólido".
Fuente: DYN