Con críticas al modelo agroexportador que predomina en la Argentina "hace 200 años", la presidenta Cristina Fernández volvió a defender el modelo que lleva adelante su Gobierno, al tiempo que aseguró que no se tomarán medidas que afecten el trabajo de los argentinos.
El Gobierno "no adoptará ninguna medida que deje a un argentino sin trabajo", dijo Cristina, desde la Residencia de Olivos (donde anunció obras para la provincia de La Rioja). La Presidenta agregó que "la solidez del mercado interno es la que nos permite hacerle el aguante a la crisis internacional".
En su mensaje, Cristina trazó un paralelo entre el modelo "ciudad-puerto" que estuvo vigente durante casi "200 años" y que "relegó gran parte del país profundo" y el proyecto actual que, dijo, "impulsa la redistribución del ingreso con sentido federal para ayudar a todas las regiones del país".
Previo al discurso presidencial, hizo uso de la palabra el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, quien realizó un pormenorizado informe sobre su gestión al frente del gobierno provincial. Beder agradeció los aportes del Ejecutivo nacional, por un valor total de $2.300 millones para distintas obras en ese territorio, y afirmó que "nunca en la historia se vio una ayuda de esta magnitud".
Fuente: DYN