POLITICA
Pas por Cuba y EEUU

Cristina volvió de su "gira papal" y se instaló en Olivos

Tras acompañar a Francisco y brindar su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta regresó al país.

CFK ya está en la ONU.
| Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a Argentina y, sin actividad oficial en lo que resta de la jornada, se instaló en la residencia de Olivios.

El Tango 01 arribó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hoy a rededor de las 11.25. La jefa de Estado, proviniente de Nueva York, gresó al país tras participar en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. Antes, había acompañado al Papa Francisco en parte de su gira por Cuba y Estados Unidos.

Ayer, en su último discurso, CFK se refirió a la “protección” que ejerce Estados Unidos sobre Jaime Stiusso, el capitalismo financiero, los fondos buitres y el caso Nisman. Entre todos los temas que expuso, una de las frases más resonantes de la mandataria fue cuando se refirió a la causa AMIA y habló del presidente norteamericano: "Si somos cómplices del régimen iraní, ¿qué es el presidente Barack Obama, entonces?".

Asimismo, llamó la atención que en ningún momento mencionó el reclamo que año a año los presidentes argentinos hacen sobre la soberanía de las Islas Malvinas ante la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.