POLITICA
Boquitas tapadas

Cristina vuelve a arremeter contra Clarín y Sábat por una caricatura

La expresidenta renovó sus críticas contra un dibujo del artista: "¿Nos quieren calladitas y obedientes?".

0125_cfk_caricatura_g
Dibujo de CFK | @CFKArgentina

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a criticar una caricatura del dibujante Hermenegildo Sábat que la dibujó con la boca tapada en la edición de hoy del diario Clarín. La ilustración aparece en el marco de las escuchas a la exmandataria y al exjefe de la AFI Oscar Parrilli

La exmandataria señaló la presunta violencia simbólica de género del dibujo y expresó que la sátira contribuye a la violencia física:  "¿Vieron esto de hoy? Clarín y Sabat, en días de violencia contra las mujeres, publicitando el concepto de mujer callada y sumisa. Esto no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física. ¿Nos quieren calladitas y obedientes?", publicó la cuenta de tuiter de Cristina Kirchner, con el hashtag NiUnaMenos.

Es la segunda vez que Sábat dibuja a la ex jefa de Estado con la boca tapada. El episodio anterior ocurrió el 1 de abril de 2008, cuando Kirchner dijo que el dibujo era "un mensaje cuasi mafioso". ¿Qué me quieren decir? ¿Qué es lo que no puedo hablar? ¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", cuestionó en ese entonces. Esto coincidió con el principio del conflicto de Clarín con el kirchnerismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite