POLITICA
Todos amigos?

Cristina y Kirchner consiguieron la foto con Thomas Shannon

En su afán por mostrar que el Valijagate no los afecta, lograron que los fotografiaran con el funcionario norteamericano.

0925cristinanestorshannon468
| Presidencia

En momentos que la administración nacional se ve complicada por el caso de la valija de Guido Antonini Wilson, la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, se mostraron hoy como viejos amigos con el secretario adjunto del Departamento de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

El encuentro se produjo antes de la exposición de Fernández de Kirchner ante el Consejo de las Américas, cuando el matrimonio presidencial compartió un coctail en un salón del hotel Waldorf Astoria al que asistieron empresarios, la comitiva oficial y Shannon.

Al salir, calculadamente, Kirchner se apartó de la puerta y luego Shannon fue a saludarlo. Fue en ese momento en que Shannon le dijo: "Ha pasado tanto tiempo" (desde que se vieron la última vez). A lo que Kirchner le retrucó, moviendo su dedo índice casi en forma acusatoria: "Han pasado demasiadas cosas".

Kirchner y Shannon pasearon juntos a lo largo del pasillo que unía en salón donde se desarrolló el coctail con el salón donde la presidenta exponía, y posaban a cada paso, para que esa imagen fuera registrada por camarógrafos y reporteros gráficos.

A mitad de camino se sumó Cristina Fernández, quien había salido antes pero volvió sobre sus pasos, y allí se le escuchó decir a la mandataria que algo les había causado "problemas", aunque no se alcanzó a escuchar a qué se refería.

Shannon le dijo a Kirchner "gracias por estar aquí", en alusión a la visita presidencial a Estados Unidos, y luego ambos intercambiaron opiniones sobre la situación en Bolivia. Al respecto, el funcionario norteamericano destacó que la intervención de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) fue "un gran paso".

Antes, durante el coctail, Shannon mantuvo una charla con la presidente Cristina Fernández, aunque se desconoce el contenido del diálogo.

El funcionario del gobierno de los Estados Unidos también se saludó afectuosamente y sostuvo una breve conversación con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y con el embajador argentino ante los Estados Unidos, Héctor Timerman.

Fuente: DyN.