POLITICA

Cristina ya se encuentra en Indonesia

La presidenta se reunirá con su par indonesio Susilo Bambang Yudhoyono. Fotos.

Cristina en Yakarta
| telam

La presidenta Cristina Fernández arribó a Yakarta para reunirse con su par indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y con empresarios de este país del sudeste asiático, se informó oficialmente.
La jefa de Estado y los funcionarios que la acompañan llegaron a Indonesia, segundo destino de su gira comercial por Asia, poco antes de la medianoche de ayer, informó el portal informativo de Casa Rosada.

La Presidenta comenzará su actividad oficial con encuentros con su par de ese país, firmas de acuerdos entre ambas naciones y reuniones con empresarios indonesios, se especificó.

El canciller Héctor Timerman, que acompaña a la jefa del Estado, resaltó la importancia del mercado indonesio y el hecho de que esa nación "ha apoyado históricamente a la Argentina en su reclamo por las Malvinas".

"Indonesia es el segundo mercado que tiene la Argentina en el sudeste asiático, después de China, con lo cual es un mercado para nosotros interesante, que tiene una gran capacidad de expandirse", explicó Timerman.

En este marco, señaló que existe con el gobierno de Yakarta "una relación muy intensa de trabajo, en el grupo del G-20 y también en la OMC, donde tenemos posiciones muy similares".
Fernández llegó a Yakarta procedente de Emiratos Arabes, donde permaneció dos días, y luego cerrará la gira con su visita a las ciudades vietnamitas de Hanoi y Ho Chi Minh.