POLITICA
análisis

La crítica de Melconian: "La Argentina no es un país que se pone los pantalones largos"

El economista consideró que es necesario tener "un plan y un programa" de gobierno para afrontar los problemas políticos y sanitarios que generó la pandemia.

Carlos Melconian, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Carlos Melconian, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Néstor Grassi

El economista Carlos Melconian sigue con sus demoledoras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández. Tras un enero tranquilo, en febrero volvió con las pilas cargadas para cuestionar la gestión del Frente de Todos. En esta ocasión, consideró que el país no tiene la capacidad suficiente para afrontar los problemas políticos y sanitarios que generó la pandemia al sostener que  "la Argentina no es un país que se pone los pantalones largos".

El ex presidente del Banco Nación consideró que es necesario tener "un plan y un programa" de gobierno en un contexto de tanta adversidad como el actual, donde todas las economías se vieron afectadas por la crisis sanitaria incluso aquellas que gozan de una mayor estabilidad económica, política y social que la Argentina.

"La pandemia es una complicación porque generó otro problema a resolver hasta en los países más estables del mundo. Es un tema extraeconómico que debe resolverse", manifestó el economista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina y Máximo Kirchner suman poder ante cada cambio de Gabinete

En conversación con en el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, Melconian aseguró que en el contexto del Covid-19 "tiene que haber un plan, un programa y una integralidad" gubernamental. Luego, enfatizó que "la Argentina no es un país que se pone los pantalones largos".

Melconian sostuvo que el segundo factor extraeconómico que complica la situación actual en Argentina es la política, “que es un cúmulo de cosas”. A su entender, las adversidades se dan "primero por la incógnita que generaba el formato de la fórmula presidencial que terminó llegando al poder, segundo por quién toma las decisiones y tercero porque el peronismo tiene varias facetas".

Como ahora no dan pie con bola y la vacunación no es masiva, van a querer atrasar las elecciones

Tras reclamar un programa de gobierno, el economista aseguró que "este es un país donde cuando se escriben las cosas se hacen cosas conjuntas para después dar lugar a las negociaciones".

Las elecciones legislativas

En otro tramo de la nota, Melconian aventuró que la Casa Rosada podría querer modificar el calendario electoral a su favor. “Como ahora no dan pie con bola y la vacunación no es masiva, van a querer atrasar las elecciones”, apuntó. La imagen de Alberto Fernández cayó desde que empezó su mandato, y algunos especialistas argumentan que un porcentaje elevado de mandatarios se vieron afectados por la pandemia.

Sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también tuvo que gestionar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus tiene buena imagen entre la población, por encima de la del Presidente.

B.D.N.