ECONOMIA
Críticas al Gobierno

Carlos Melconian: en "Berretalandia" hay que "dejar de lado la sanata"

El economista apuntó contra el Gobierno y afirmó que "el capital no es una cosa que en el mundo se usa para financiar los Baradeles".

Carlos Melconian 20201229
Carlos Melconian | captura de pantalla

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió a dejar fuertes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández. Definió al país como "Berretalandia" y le pidió al oficialismo "dejar de lado la sanata".

Entrevistad por LN+, el economista manifestó: "Toda la mejora de los países emergentes en la región, que pasaron a grado de inversión y mejoraron sus políticas macroeconómicas, siempre en el fondo siguen los problemas de crecimiento económico, productividad, competitividad. Los países arrancan sus propias estructuras".

Carlos Melconian, sobre la economía argentina: "El país tocó fondo"

"Si dejás de lado la sanata y la política que hay que hacer cuando sos gobierno y te dirigís a los ciudadanos como si fueran giles, el Gobierno está muy abierto. Entonces vos elegís dónde pones la pastera, dónde vas a producir, cuán competitivo sos pero no devaluando, sino esforzándote en la productividad", expresó Melconian.

En esa línea, continuó: "El capital no es una cosa que en el mundo se usa para financiar los Baradeles, el capital se usa para competitividadHay todo un ambiente de Berretalandia. Lo veo en la transferencia de compañías, en el derrumbe de la tasa de inversión, en la expulsión de la mano de obra donde la solución es doble indemnización y no podés echar".

Carlos Melconian: "Déjense de joder y anclen con el Fondo"

"El mayor dilema que muestran las encuestas para el gobierno es que casi 60% ve que el año que viene es peor", agregó el ex presidente del Banco Nación durante los primeros años de la gestión de Mauricio Macri.

Por último, concluyó: "Berretalandia llegó a un nivel de importaciones muy bajo. Hoy 40 mil millones de dólares de importaciones convive con el -12 de PBI. Si el año que viene, no va a ser más 12, pero tenés que darle un empuje para que de repente el más 12 sean 3 años más de Alberto Fernández. Necesitas un empuje importado".

EuDr  / ds