POLITICA
Interna oficialista

La crítica de un diputado del Frente de Todos: "El gobierno se equivocó al sacar el cuarto IFE"

Juan Carlos Alderete argumentó que hay personas atravesando una "situación dramática justamente antes de las fiestas y fin de año" y no cree correcto retirar la ayuda.

Juan Carlos Alderete g_20201117
El diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete. | NA

Las críticas internas en el oficialismo son cada vez más evidentes y ahora se sumó el diputado nacional del Frente de todos, Juan Carlos Alderete, quien cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por finalizar con la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"El gobierno se equivocó al sacar el cuarto IFE porque vienen las fiestas", afirmó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembro del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en diálogo con Radio 10.

En medio del debate por el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes fortunas, también conocido como "impuesto a la riqueza", Alderete afirmó: "Quedan dos proyectos más, ley del fuego y la ley Yolanda, se calcula que mañana al mediodía estaremos completando la sesión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los llamados de Máximo Kirchner detrás de la aprobación del impuesto a la riqueza

"Algunos diputados están defendiendo a grandes grupos económicos que son egoístas, porque con muy poco pueden ayudar a mucha gente en una situación que están atravesando, en algunos casos dramática justamente antes de las fiestas y fin de año", expresó.

En esa línea, agregó: "Entendemos nosotros que van a buscar todas las artimañas para que este proyecto se judicialice. No solo es importante en lo económico, también en lo político".

Por otro lado, comentó: "Hay que discutir una reforma tributaria, no puede ser que a través del IVA los trabajadores están pagando ganancias hace muchos años. Con la reforma tributaria tienen que pagar los que más tienen, proporcionalmente hoy pagan mucho más los que menos tienen".

Daniel Arroyo defendió el fin del IFE y pidió un "ingreso universal ciudadano"

En una sesión maratónica y que comenzó con chicanas y escenas de tensión, el Frente de Todos confiaba en cosechar los votos para aprobar con media sanción el proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas, el cual es resistido por la oposición de Juntos por el Cambio.

El debate se produce luego de un jornada de activismo en las inmediaciones del Congreso y el Obelisco por el Día Nacional de la Militancia, en la que las organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales coincidieron en las calles del centro porteño con los colectivos feministas, que salieron a celebrar el envío del proyecto de aborto legal.

EuDr / ds