POLITICA

Critican la marcha de D'Elía con Milagro Sala

default
default | Cedoc

Los gobiernos nacional y porteño coincidieron ayer en criticar con dureza la marcha convocada para mañana por el referente de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D'Elía, y otras organizaciones sociales, contra la política macrista en la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; su par del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el diputado del PJ-PRO Cristian Ritondo cuestionaron la protesta social, en una curiosa coincidencia. Fernández aseguró que estaba "en contra de los cortes" de calle a cargo de manifestantes, "los haga D'Elía o los haga mi hermana". "Es una posición de D'Elía que yo no comparto", afirmó el funcionario, que argumentó que "hay miles de forma de manifestarse, miles de formas de expresar su descontento sin tener que perjudicar al resto del a sociedad". El funcionario remarcó: "Sigo estando contra (de los cortes), estuve en contra antes y voy a estar en contra en el futuro, lo hagan los propios o los ajenos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D'Elía junto a otras organizaciones sociales, entre ellas la titular de la jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, realizará mañana a las 15 una marcha en el centro de la ciudad para protestar contra la política de Macri, a dos años del inicio de su gestión al frente del gobierno local.

Rodríguez Larreta, quien mantiene un conflicto permanente con Aníbal Fernández, a raíz de la creación de la Policía Metropolitana, coincidió esta vez con el funcionario nacional al enfatizar: "La sociedad no quiere más D'Elías cortando las calles". "La sociedad reclama diálogo y consenso. Luis D'Elía no entiende que con sus constantes provocaciones y actitudes patoteras no ayuda a nadie. No representa en nada al modelo de país que queremos alcanzar", agregó el funcionario porteño, señalando que los habitantes de la Ciudad "no pueden seguir siendo rehenes de estas manifestaciones. Le complican la vida a miles de personas que van a un centro de salud, a trabajar o llevan a sus chicos a la escuela".

La coincidencia de Rodríguez Larreta con Aníbal Fernández terminó cuando el macrista porteño advirtió que esperaba que el Gobierno Nacional, a través de la Policía Federal, no deje que el miércoles "la ciudad vuelva a ser un caos". "Se debe respetar el derecho a manifestarse, pero también se debe hacer respetar el derecho a la libre circulación, sobre todo ante una manifestación que ya ha sido convocada con 3 días de anticipación", insistió el dirigente porteño.

Ritondo, por su parte, criticó la convocatoria de D'Elía y a Aníbal Fernández, de quien dijo que "tiene menos credibilidad que Pinocho". "Si de verdad estuviese en contra ya lo hubiese llamado a D' Elia para que postergue dicha protesta, así como denunció (al titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos) a Alderete por lo que dijo, o como detuvo a (Raúl) Castells por la toma de Coto", señaló.

El legislador manifestó que "el ministro se lava las manos, total la protesta es en contra del gobierno de la ciudad. Deja hacer a los amigos, y solo actúa con los que están en contra del gobierno de los Kirchner".

 

Fuente: DYN