Las críticas a la oposición y a sectores que podrían estar “festejando” el deceso del ex presidente Néstor Kirchner también estuvieron a la orden del día, ya sea por parte de políticos o de diversos actores del devenir nacional.
Por ejemplo, en Radio Continental José Pablo Feinmann consideró que “ hay muchas lágrimas de cocodrilo. Hay muchos que internamente están festejando esto”. También el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró que “habrá sectores de la sociedad que estarán muy contentos”. E incluso Jorge Lanata, en su editorial de ayer, se refirió a que escuchó “bocinazos” en algunas zonas de la ciudad.
En Twitter, uno de los más enfervorizados críticos al arco opositor es Julio Piumato (@ JulioPiumato), Secretario de Derechos Humanos de la CGT , quien expresó su repudio por el hipotético festejo de “genocidas” y “minorías”, y recordó el tristemente célebre “viva el cáncer” que escribían sectores antiperonistas cuando Eva Duarte de Perón moría de esa enfermedad. “ En la cárcel de Marcos Paz los genocidas festejaban, en Av del Libertador también! La foto de otra Argentina, la de las minorías, la de viva el cáncer!”, escribió. El sindicalista también pidió “unidad” para “defender la patria”: “Vomitivos comentarios opositores, innobles caranchos! Más que nunca, unidad para defender la Patria! Con Perón, Evita y Néstor en el corazón. Fuerza Cristina”, expresó.