POLITICA
múltiples repercusiones

Críticas opositoras al ‘reality’ del Frente de Todos en medio de la crisis económica

Dirigentes de todo el arco opositor unificaron su mensaje frente a los cruces en el oficialismo. Con ironía, se refirieron a la “lapicera de Alberto”, que funcionó luego del reclamo que le hiciera su vice el viernes en el acto de YPF. La jefa del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las más duras, aunque también se expidieron radicales y liberales. “Es una gestión que se desmorona como un castillo de naipes”, graficó el radical Negri.

 20220605_bullrich_lopez_murphy_cedoc_g
Desde enfrente. Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio coincidieron en los cuestionamientos, sobre todo a CFK. | cedoc

La nueva interna dentro del Gobierno alrededor del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tuvo repercusiones tanto de la oposición como del oficialismo.

El fuego cruzado y acusaciones de operaciones en off sobre el gasoducto de Vaca Muerta por parte de la cartera de Producción hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó el posterior pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández a Kulfas, y sirvió de excusa para que del lado de enfrente salieran a criticar las tensiones del Frente de Todos.

Quien no tardó en pronunciarse al respecto fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter escribió en alusión a los comentarios de la vicepresidenta por el aniversario de YPF: “Usó rápido la lapicera que le dio Cristina. ¡Qué poco presidente!”, exclamó la referente, que no oculta sus aspiraciones presidenciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro que se subió a la ola fue el diputado nacional Waldo Wolff, que dijo en la red social del pajarito: “Señora Cristina Kirchner, ¿de verdad dice que siempre dio la cara? ¿Le da la cara? Se ‘borró’ de todas las tragedias incluyendo la pandemia. Ahora, donde siempre estuvo de verdad fue arriba de sabotear su gobierno y de las causas en Comodoro Py”.

Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Cámara baja, escribió en su cuenta citando el tuit de Cristina: “Cansado del reality del Presidente y la vice mientras la economía explota”. En la misma línea económica, se sumaron también con comentarios al respecto la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y Silvia Lospennato, diputada nacional.

“Pobreza creciendo, inseguridad creciendo, inflación creciendo, todo a punto de estallar y ellos se entretienen con acusaciones mutuas de ineptos y delincuentes. Faltará mucho para el final del ‘rejunte de todos contra todos’?”, expresó Lospennato.

Mientras que Vidal dijo: “Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por Twitter y póngase a laburar”.

A su vez, el diputado nacional Ricardo López Murphy emitió unas palabras sobre el tema. “¿Sabe qué es injusto y doloroso, Cristina Fernandez de Kirchner? Que la mitad de los argentinos sean pobres. Deje el conventillo y hágase cargo del gobierno que usted eligió y militó”, dijo el Bulldog.

Por parte de los radicales, el ex gobernador mendocino y actual jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, sostuvo: “Alberto Fernández echa a Kulfas porque atacó en off a Cristina Fernández de Kirchner, pero no echa a ninguno de los funcionarios de La Cámpora que lo atacan en on y en off”.

Otro correligionario radical fue el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri. “Denuncias y conspiraciones cruzadas. El Presidente echó a Kulfas porque Cristina lo acusa de hacer trascender que funcionarios de La Cámpora armaron la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para favorecer a una empresa. Una gestión que se desmorona como un castillo de naipes”, lanzó Negri.

Repercusiones oficialistas. Por el lado del oficialismo, uno de los que salió a pronunciarse públicamente fue Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora. “Así es muy difícil”, escribió Larroque citando el tuit de Cristina donde comentó que la situación fue “injusta y penosa’’.

No es la primera vez que el Cuervo se mete de manera pública en la interna oficial.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el senador nacional por CABA y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, retuitearon los dichos de la vicepresidenta.

Martín Doñate, senador nacional por Río Negro del Frente de Todos y recientemente designado en el Consejo de la Magistratura, disparó: “Están por debajo de la escala de cobardes aquellos funcionarios que se dedican penosamente a atacar a Cristina”.