POLITICA
Críticas

"Pitu" Salvatierra cruzó a Pichetto: "Las Madres y Abuelas nunca van a ser una foto antigua"

El dirigente social cargó contra el legislador cuando este dijo que la presencia de Estela de Carlotto en la apertura de sesiones bonaerenses "atrasa".

"Pitu" Salvatierra - Miguel Ángel Pichetto
"Pitu" Salvatierra - Miguel Ángel Pichetto | Captura

Este martes, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto criticó el acto de inauguración de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof. Entre otras cosas, lo calificó de "antiguo", lo que le costó un cruce con el dirigente social Alejandro "Pitu" Salvatierra.

"La foto de la Legislatura era sepia o blanco y negra...", manifestó el legislador durante una entrevista en el programa Duro de Domar, donde Salvatierra es panelista.  Picheto hablaba de la ceremonia en la que estaban presentes intendentes, sindicalistas y otros invitados. Al mencionar la presencia de Estela de Carlotto, acotó: "Atrasa".

Ante el comentario del presidente de Encuentro Federal, Salvatierra interrumpió al entrevistado para defender a la organización de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y para recordar que él fue ayudado en su momento por Hebe de Bonafini, quien le brindó un empleo a través del plan de viviendas "Sueños Compartidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una honra que en este país existan tanto las Madres como las Abuelas por todo el trabajo y la historia que tienen y nunca, más allá de lo que piense Pichetto, van a ser una foto antigua. Siempre van a ser un recordatorio de lo que no queremos que pase en Argentina nunca más", expresó.

Rápidamente Pichetto intentó calmar la situación y aclaró: "Está todo bien, yo hablo de la escenografía. La escenografía de ese acto y el discurso del gobernador fue antiguo".

Miguel Ángel Pichetto criticó duramente a Axel Kicillof y al peronismo: "No podés hacer pobrismo"

"La Argentina necesita una proyección distinta, una mirada contemporánea, una visión capitalista, una visión del crecimiento, del desarrollo", insistió el legislador con respecto a la idea de que el peronismo debe renovarse para consolidarse como una alternativa de gobierno dentro de cuatro años.

Al respecto, sostuvo que "la construcción de las ideas que se expresan desde una visión de entrismo, de los sectores de la izquierda, toda la estructura de Derechos Humanos, todo eso forma parte de una estructura, de una década, de un tiempo". "Hoy no es el futuro de la Argentina", remarcó.

Miguel Ángel Pichetto 20240202

"Si el peronismo quiere ser nuevamente poder en la Argentina tiene que construir un liderazgo inteligente, moderno, que comprenda que el mundo tiene procesos de cambio. Tenés que tener una visión capitalista, inteligente y productiva. No podés hacer pobrismo y repartir planes", amplió.

Pichetto señaló que "las estructuras del peronismo están todas agotadas" y concluyó: "Son ideas que están totalmente exprimidas y que para poder reconstruir tenés que tener actores que en entiendan que la Argentina demanda del principal partido, que es el peronismo, cambios y visiones culturales distintas, que comprendan la realidad social, política migratoria, demográfica, militar".

 

AS.

LT.