POLITICA
Hubo un fuerte operativo de seguridad

CTA y Quebracho marcharon a Casa de Santa Cruz

Fue para repudiar los acontecimientos ocurridos en la provincia patagónica la semana pasada, protagonizados por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat.La marcha terminó sin incidentes. Galería de fotos

0823protesta468
| DyN

Agremiados de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharon este jueves por las calles porteñas hasta la Casa de la Provincia de Santa Cruz junto a integrantes de diversas agrupaciones de izquierda, entre las que se contó el movimiento Quebracho, en repudio a los recientes hechos protagonizados en esa provincia por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat.

Como se recordará, el viernes Varizat atropelló con su camioneta a 17 activistas en una protesta sindical, lo que produjo un saldo de cinco hospitalizados entre quienes se cuenta una maestra herida de gravedad. Por ello, el principal reclamo de los manifestantes en la marcha fue el de "juicio y castigo" para el ex ministro de Santa Cruz y ex subsecretario de la presidencia de la Nación, quien lejos de arrepentirse del hecho intentó justificarlo denunciando que los manifestantes dañaron su auto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La movilización, que culminó sin incidentes, fue realizada en el marco de una Jornada Nacional de Protesta que la CTA, la segunda central obrera del país, organizó a dos meses de las elecciones presidenciales.

"Es necesario que en nuestro país se exprese la demanda social, porque la Argentina atraviesa una clara puja por la redistribución del ingreso. Nuestro país creció a costa de los salarios de los trabajadores", advirtió el secretario general de la CTA, el docente Hugo Yasky.

Ayer por la noche, otra manifestación convocada por organizaciones de izquierda en la zona de Plaza de Mayo fue reprimida por la policía y terminó con 40 personas detenidas, entre ellas el ex jefe de la disuelta agrupación guerrillera Montoneros Roberto Perdía.

Los manifestantes, portando banderas rojas y pancartas, se concentraron primero en el Obelisco. Los de Quebracho marcharon por avenida Corrientes, en tanto otros lo hicieron por Diagonal Norte. Ambos grupos terminaron confluyendo hasta 25 de Mayo al 200, sede de la representación provincial.

En un fuerte operativo de seguridad, la policía valló el lugar para prevenir incidentes como los ocurridos ayer frente a la Catedral Metropolitana. El tránsito, mientras tanto, estuvo paralizado sobre la 9 de Julio a la espera de que la manifestación se desconcentrara, lo que generó inconvenientes sobre las citadas avenidas.

Fuente: DyN