miércoles 03 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Son seis
sábado 26 octubre, 2019

Cuadernos de Centeno: Los presuntos originales ya están en el tribunal

Hasta ahora, coinciden los seis cuadernos, con las copias que desde abril de 2018 constaban en la Justicia y que permitieron el avance de la mayor investigación judicial en materia de corrupción de la historia local.

En cuadernos, un chofer vinculado a De Vido anotó las coimas que llevó en 10 años Foto: La Nación
sábado 26 octubre, 2019

Los posibles originales de los seis cuadernos de las coimas entregados esta semana ante la Justicia llegaron ayer al Tribunal Oral Federal (TOF) 7, que tiene a su cargo el caso desde que fue elevado a juicio oral y público el primer tramo, el 20 de septiembre pasado.

Completaron así una posta que empezó la tarde del miércoles cuando le llegaron al fiscal Carlos Stornelli, de manos del periodista del diario La Nación, Diego Cabot, quien los recibió de manos anónimas la noche del martes. Tras la entrega, Stornelli se los llevó el jueves al juez Claudio Bonadio, quien durante la jornada de ayer los envió al TOF 7.

A partir de ahora serán los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli quienes tomarán decisiones respecto del material así como sobre la situación del ex chofer, Oscar Centeno, quien en agosto del año pasado –cuando comenzó el caso– había asegurado a la Justicia que estos habían sido quemados en una parrilla de su casa.

Tras la entrega quedaron a resguardo judicial para ser peritados y terminar de corroborar que se trata de las anotaciones de puño y letra de Centeno.

Hasta ahora, coinciden los seis cuadernos, con las copias que desde abril de 2018 constaban en la Justicia y que permitieron el avance de la mayor investigación judicial en materia de corrupción de la historia local. Un material que fue entregado por Cabot tras haber escaneado el original y cuyo contenido fue validado por Bonadio primero, así como por la Cámara Federal de Apelaciones, que confirmó los procesamientos de los imputados.

La aparición de los cuadernos despertó todo tipo de reacciones en Tribunales y en la política, donde hasta el ministro de Justicia, Germán Garavano, se expidió sobre el tema. En tanto que ayer, la defensa de Carlos Wagner, uno de los involucrados y arrepentidos en el caso, pidió a la Justicia tener acceso a los cuadernos así como también que se verifiquen todas las comunicaciones telefónicas que Centeno mantuvo con su defensor.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5015

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.