POLITICA
Protestas

Cuáles son los cortes de calles y marchas programadas para este jueves

La vertiente de Barrios de Pie que responde a la dirigente Silvia Saravia marchará hoy por la Avenida 9 de Julio

barrios de pie y ctep 26122018
Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la CCC. | CTEP

La vertiente de Barrios de Pie que responde a la dirigente Silvia Saravia marchará hoy por la Avenida 9 de Julio para protestar contra los aumentos de precios registrados en alimentos y otros productos de la canasta básica.

Los manifestantes se concentrarán a las 10:00 en las puertas del supermercado de la cadena Cuubicado frente a Plaza Constitución y desde allí marcharán por la 9 de Julio hasta la esquina de Rivadavia, donde se encuentra una sucursal de la cadena Carrefour, a unas cuadras del Obelisco.


Los movimientos sociales entraron de lleno en la gestión de Alberto Fernández

"Desde los sectores populares venimos ajustando el cinturón hace rato, precisamos que los sectores empresariales también hagan un esfuerzo", advirtió la coordinadora de la agrupación, Silvia Saravia, en la previa a la movilización.

Y agregó: "Es preocupante el aumento sostenido en los precios de los alimentos. Existe una relación directa entre esos aumentos y el crecimiento de la pobreza".
En declaraciones a NA, la dirigente también pidió al Gobierno "que sea más duro y estricto con el control de los precios" porque -consideró- "los únicos que están poniendo el hombro son los laburantes".

Saravia además subrayó que según un relevamiento propio, el Incide de Precios Barrial, hubo un salto considerable en diciembre y enero pasados en alimentos como leche y arroz, mientras que en febrero ya se lleva otro "siete por ciento" de incremento en el costo de productos básicos.

También esta previstos los siguientes cortes: 

Concentración en Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. Autoconvocados, CTEP y otros.

Concentración en las inmediaciones de Plaza Flores. 

Concentración en Solís entre Humberto 1° y av. San Juan. Sipreba.