A tono con la avanzada oficialista, Diana Conti cambió radicalmente su discurso sobre el juez Claudio Bonadio en solo cuatro años. A primera vista, parece que la investigación del magistrado por las empresas familiares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron nervioso a más de uno.
En 2010, la diputada nacional opinaba que Bonadio era un juez muy respetado: "Claudio es para mí un ejemplo de juez independiente. Resuelve de acuerdo con sus convicciones siempre. Desde que Carlos Kunkel y yo estamos en el Consejo él nunca tuvo que presentarse a declarar", declaraba entonces al diario La Nación.
Esa “buena onda” cambió ahora que el magistrado incomodó a la presidenta: "Bonadio es un instrumento de coacción para intereses antipatrióticos", señaló. "Lo que hizo Bonadio es impropio, no corresponde y no se entiende a qué le da competencia", Conti en declaraciones a radio La Red y vinculó esta medida con "el malestar que tienen los jueces federales por el nuevo Código", agregó.
En ese sentido, aseguró que "los jueces pueden investigar a cualquiera, no es que por ser un presidente no lo pueden hacer, pero no con ésta espectacularidad e intencionalidad política de dañar a la Presidenta de la Nación".
"No me llama la atención la actitud de Bonadio, de actuar queriendo dar una advertencia o hacer un jueguito político, como este allanamiento que hizo Bonadio de la mano de cámaras mediáticas y sabiendo perfectamente que no correspondía y lo que iba a implicar”, expresó además la legisladora.
Investiga a los K. El juez Bonadio ordenó el allanamiento a Hotesur S.A., la empresa de la para establecer vínculos con Lázaro Báez. Luego, no satisfecho con la medida, amplió la investigación hasta el vínculo entre la familia presidencial y el empresario santacruceño.