POLITICA
G20

Cuánto gastó hoy en nafta "La Bestia", el auto que traslada a Donald Trump

La impresionante limusina atrapó la mirada de todos en una estación de servicio del Centro porteño.

la bestia 01122018
La Bestia, la limusina que traslada a Donald Trump. | Cedoc

El enorme y llamativo automóvil en el que se traslada el presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue a cargar nafta en la estación de servicio Shell ubicada en Avenida Libertador y Cerrito y se llevó la atención del público de los alrededores.

"La gente de seguridad de Donald Trump cargando nafta en la Shell de Av. del Libertador y Cerrito. “La bestia” y otros autos más. Son inmensos (y se te tiran encima) Hacen todos los agentes, ellos cargan y los empleados solo cobran. No dejan que se acerquen a los vehículos", tuiteó la periodista Mili Monti.

La limusina Cadillac fabricada por General Motors pagó $1.650 aproximadamente, teniendo en cuenta que el precio de litro premium cotiza casi $44 y el vehículo cargó sólo 40 litros.

El auto está equipado hasta con protección para ataques químicos, bolsas con sangre del Presidente en caso de accidente y cañones de gas lacrimógeno, entre otros accesorios. No se conocen todos los detalles técnicos del Cadillac por motivos de seguridad, pero se sabe que las puertas son tan pesadas como las de una cabina de piloto de un Boeing 757.

Qué se espera de la segunda jornada de la reunión plenaria del G20

Además, tiene conexión por satélite con el Pentágono y con el Vicepresidente Mike Pence. El tanque de nafta está recubierto por una capa de espuma que lo aísla del resto del vehículo en caso de colisión.

Se estima que el precio de una limusina presidencial ronda el millón y medio de dólares, pero se desconoce el montante final exacto de "La Bestia" que transporta a Donald Trump. 

Mirá el resumen de la primera jornada del G20:

J.D. / EA