miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / pandemia de coronavirus
jueves 21 mayo, 2020

Gremios docentes piden "pautas claras" en el trabajo de la enseñanza a distancia

Los trabajadores de la educación piden "recursos adecuados” para solucionar inconvenientes en el acceso a la conectividad y solucionar la situación de maestros suplentes.

Docentes bonaerenses, nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Foto: Noticias Argentinas

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron a la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el establecimiento de "pautas claras respecto al trabajo" de la educación a distancia durante el aislamiento.

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba Udocba, Sadop, Amet y UDA- mantuvieron el miércoles 20 de mayo una reunión virtual con Vila, a quien le pidieron la "normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos" así como "el inicio de todo el programa FINES".

Los gremios pidieron también una nueva convocatoria a la comisión jurisdiccional de educación para trabajar los protocolos, relevar la infraestructura escolar “con el fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios" y "recursos adecuados” para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos, tanto de los alumnos y sus familias como también de los docentes, detallaron.

Paritaria docente: gremios reclamaron a Trotta mejoras en las condiciones laborales

Entre los temas, además, se planteó “la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales", dijeron los maestros en el comunicado.

Desde el FUDB señalaron que la funcionaria tomó los temas y planteó que “se está trabajando" para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias.

En esa línea, comentaron que les detallaron además "acerca de los avances en la distribución de los cuadernillo y el desbloqueo de las netbooks”, como así también el “relevamiento provincial de infraestructura” -que se está realizando- y las acciones para garantizar la “continuidad pedagógica en la que están trabajando desde los diferentes equipos de niveles y modalidades".

Docentes universitarios participaron de una capacitación sobre trata de personas y trabajo forzoso

Finalmente, anticiparon que desde el ministerio de Educación se los convocó a una reunión de cogestión para el lunes 25 de mayo donde "se comenzarán a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente y que eviten la sobrecarga laboral".

A.G./


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.